Instalación de suspensiones

Instalamos suspensiones neumáticas auxiliares en el eje delantero (Fiat 244, 250) y en el eje trasero, utilizando Kits de Oria y kits desarrollados por nosotros. En el caso de que no exista un kit adecuado para su vehículo lo realizamos a medida.

Tramitación de homologaciones

Hoy en día, la instalación de una suspensión neumática adicional es considerada una reforma de importancia. Por ello es necesario homologarla mediante una inspección en la ITV, donde se le requerirá una serie de documentación.

Disponemos de una homologación funcional para vehículos provistos de ABS, la cual podría serle facilitada el mismo día de su instalación.

Para vehículos que no dispongan de ABS, les ofrecemos la opción de realizar el proyecto individualizado con nosotros.

I+D (Investigación y Desarrollo)

Tenemos desarrollados kits de suspensiones neumáticas para la mayoría de las autocaravanas, chásis Alko, Fiat, Renault, Ford, Mercedes. Los kits vienen con visualización digital o analógica. Los kits digitales están controlados por operacionales o microprocesador. Los parámetros de control pueden ser modificados con un ordenador a través de un puerto USB.

Desde el año 2008 Miguel Angel Moliner Sarralde, ingeniero y con una experiencia contrastada por 40 años de profesión, ha estado colaborando con nosotros e investigando sobre suspensiones neumáticas para autocaravanas. Es el autor de artículos como “Por qué y para qué de las suspensiones neumáticas / Parte 1 y Parte 2”. Ha desarrollado diferentes circuitos electrónicos para el control de las presiones y nivel del vehículo, haciendo que seamos los únicos en España que fabrican la mecánica y la electrónica de las suspensiones neumáticas.

Programación de centralitas

Reprogramamos las centralitas ECU, filtro de partículas y EGR.

Aumentamos la potencia de tu vehículo disminuyendo el consumo de 1 a 1,5 litros a los 100 km en motores diesel.